Señoras que.

Hay una tribu urbana que me tiene fascinada. En sus perfiles de Instagram se autodefinen como Style Consultant, Personal Shopper, Influencer, Blogger o Shoeaddict, entre muchos otros menesteres y anglicismos. Cuentan con una edad ciertamente avanzada y se presentan ante el mundo virtual encantadas de haberse conocido. Sonrientes, con mechas relucientes y perfectamente conjuntadas, las vieji-bloggers desfilan por el timeline cuál púberes en búsqueda de la adulación.

Diariamente se  juegan la vida recreando posturas inverosímiles para mostrarnos imágenes un tanto esperpénticas sobre su cotidianidad. Algunas son un clásico: mirada al infinito, arqueo de espalda, tocamiento de pelo, abrocharse los zapatos (aunque ya estén abrochados)…  Poseen el arte de convertir cualquier nimiedad en algo excepcional. Para ellas todo es susceptible de ser fotografiado con cara de asombro. Saben sacar el mejor partido ante cualquier situación: si para ti un día lluvioso representa llegar a casa como un pollo remojao, para ellas es el no va más de la inspiración y la melancolía.

Igual que un tertuliano radiofónico, ellas también se mueven cómodas en cualquier terreno. Tan pronto te aconsejan sobre el chaquetón de visón que debes llevar si viajas a París, como te dan lecciones de arte, interiorismo, yoga o restauración. Su sabiduría es ilimitada.

A juzgar por sus ajuares, viajes y estilo de vida, se intuye que son damas pudientes, cuyo oficio anterior al bloggerismo resulta ciertamente confuso teniendo en cuenta que Instagram fue creado hace apenas 8 años. Las vemos pasear por las ciudades, por los campos, por los parques, por las orillas y las avenidas; las vemos en restaurantes, en tiendas, en eventos, en el gimnasio… Pero nunca las verás haciendo cola en la carnicería.

Recuerdo una viñeta de Sara Herranz en la que decía que hay algo peor que un lunes: ser el novio (AKA fotógrafo) de una bloguera. ¿Quién debe ser el retratista de las vieji-bloggers? ¿Sus cónyuges? Nah! Un penique para quien lo adivine.

ScreenHunter_302 Feb. 17 17.02
Natural como la vida misma

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s