Concejales en el buzón.

Candidatos, ¡sonrían al pajaríto!

Las campañas electorales son como las rebajas de enero; tanto los políticos como los comerciantes olvidan lo mucho que te han ninguneado durante la temporada alta y, de pronto, se desviven por ti. Te necesitan para sobrevivir y harán lo que sea por llamar tu atención: anunciarse en radio y televisión, empapelar la ciudad, regalar gadgets inútiles y hasta besar bebés o acariciar perritos si lo exige el guión. En el festival del todo-por-tu-voto, el político se transforma en un exnovio insistente del que no consigues librarte. Omnipresente, pesado y empalagoso. Imposible ignorarle.

Esta semana no me quito de encima a Jordi, Xavier, Alberto, Ricard y Jordi 2. Me sonríen desde las marquesinas; me persuaden desde la tele; vociferan en la radio; prodigan simpatía por Twitter; y se cuelan por la cara en mi casa a través del buzón. Desde que la bella tradición epistolar cayera en desuso (¿quién rompió la cadena de las cartas con la peseta?), a una le aflora cierto romanticismo cuando encuentra el buzón inundado de cartas. Por desgracia, los remitentes que acompañan al habitual Sr.Endesa son el Sr.Hereu, Sr.Trias, Sr.Fernández Díaz, Sr.Gomà y Sr.Portabella. Ningún Romeo, qué pena.

Las diferencias presupuestarias saltan a la vista. A Hereu y a Trias les sobran los dineros: envían díptico ¡y carta! Los demás cuentan con budgets más moderados y han tenido que elegir entre una cosa u otra. Portabella me da un poco de penita, lo suyo no llega ni a díptico y encima ha tenido que retratarse con el mediático Laporta (a quien tanto le da Generalitat como Ajuntament, lo importante es estar en Plaça Sant Jaume).

Me sorprende que los verdes usen un papel suave, limpio y fresco; con todos mis respetos por el Sr.Gomà (cuya existencia desconocía, perdonen la ignorancia), por mucho que pongan “mixt paper” me esperaba más de ellos, no sé… como mínimo algo más rugoso y amarillento.

La camiseta Aloha Hawai de la Sra.Hereu me deslumbra mientras advierto cierto rejuvenecimiento entre todos los candidatos. Parece que hayan viajado por el túnel del tiempo, sobre todo los discípulos de Aznar. Al estilista de Rajoy se le ha ido la mano con el Farmatint y Sánchez Camacho parece una concursante de Cambio Radical. Entonces me doy cuenta de que las fotos de los panfletos y sus eslogans son tan llamativos que uno no se molesta en leer las propuestas de cada partido. Y ahora, si me disculpan, les dejo, que tengo mucho papel que reciclar.

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Un comentario

  1. Ads by Google ha infiltrat un anunci en el post d’un tal “David Pérez Candidato PP Alcaldía de Alcorcón”, a quien no tengo el gusto ni las ganas de conocer. ¿¿Eso cómo se quita??

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